Home / Desarrollo Personal / Que es el desarrollo personal y para qué sirve

Que es el desarrollo personal y para qué sirve

El desarrollo personal es una herramienta que muchos no valoramos en su efectividad pero que realmente tiene un gran potencial,

Las personas tenemos tendencia a desvalorarnos, pensando que ¡esto no es para mí!, ¡yo no valgo!, ¡jamás lo conseguiré! etc.

Bien para estas personas que tienen un pensamiento tan negativo y que tienen tendencia a desvalorarse, son las que más necesitan poner en marcha su programa de desarrollo personal, bien leyendo libros o a través de audiolibros.

El desarrollo personal nos permite liberar todo el potencial que cada persona lleva dentro, un potencial que es infinito, Pero muy cerrado por diferentes razones, y la única finalidad es que cada persona sea feliz.

Cuando soñamos con lago que nos gustaría alcanzar, y a todos nos gustaría poder desarrollarlo pero muchos ni lo intentan por falta de motivación y confianza en sí mismos, pero nos falta la motivación necesaria para comenzar y aquí es donde entra el desarrollo personal.

lo primero que tenemos que saber es cuál es nuestro objetivo que queremos, muchos de nosotros, aunque siempre dicen << a mí me gustaría……” pero realmente que es lo que te gustaría tienes claro que es lo que quieres emprender. Aquí te dejare algunos títulos de libros que te ayudaran a tu desarrollo personal no dejes de leerlos.

En el libro  Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Ecker, en él nos dice: «La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere» entonces que es lo que tienes que hacer, pues primero definir con claridad que es lo que quieres para poder enfocarte en ello. Si tu pides se te concederá, pero tienes que tener claro que pedir no puedes entrar en un comercio al que no sabes que quieres ni que comprar, miraras todos los productos sin saber a qué entraste y para que, al final te saldrás de él,  con la misma confusión mental que entraste. Por eso céntrate primero que es lo que quieres que es lo que más te identificas y después ponlo en marcha.

Otros de los libros que te ayudaran son Piense y hágase Rico de Napoleón Hill,.

En piense y hágase Rico, nos dice que nuestra mente es un factor muy importante a la hora de conseguir nuestros objetivos. Piense en positivo piense que no hay obstáculo para usted y trabaje en ello y lo conseguirá

 

 

el alquimista de Paulo Coelho,

En El Alquimista uno aprende que para alcanzar aquello que sueña si realmente cree en ello, no importa los obstáculos que la vida te ponga si tu tienes claro lo que quieres es conseguir alcanzar tus sueños, siempre encontraras la forma de impedir que nada te detenga.

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki,

En padre Rico Padre Pobre vemos la enseñanza a un niño que de mayor quiere ser rico como su padre rico (padre de un amigo)  y en ella nos muestra la diferencia de ver la vida del padre rico al padre pobre, este le dice búscate un trabajo bien pagado, padre rico dice  pon el dinero que trabaje por ti

naturalmente que no solo hay estos libros hay muchos más que te ayudaran a salir de ese encierro mental y poder poner en marcha tu proyecto. No dejes de leerlos tomate tu tiempo y cuando decidas comenzar con tu proyecto, no dejes de leer a estos gurús que nos enseñan tanto a través de sus libros.

 

 

En El Alquimista uno aprende que para alcanzar aquello que sueña si realmente cree en ello, no importa los obstáculos que la vida te ponga si tu tienes claro lo que quieres es conseguir alcanzar tus sueños, siempre encontraras la forma de impedir que nada te detenga.

 

Espero que lo que hoy comparto contigo te resulte de gran valor, si es así será un placer para mí.

 

Ahhh una cosa más, si te gusto este artículo, por favor compártelo con tus amigos y en las redes sociales, de esta forma ayudaras a que otras personas puedan recibir información de valor. Muchas Gracias

 

 

 

 

 

Sobre tereandrio_e412jj62

Comentar