Home / Blog / La educación en los 60’s

La educación en los 60’s

Recuerdo en mi adolescencia que cuando iba al colegio, jamás se nos hablaba de negocios ni de emprendedores, nunca se nos enseñó más allá de lo que era un empleo, por lo que las personas de mi generación solo podían conocer el trabajo dentro de ser empleados y no dueños de sus propias empresas.

Nuestros padres lo primero que te decían es búscate un buen empleo, te dará seguridad para toda la vida, y si tu querías ser emprendedor rompiendo las reglas, se apresuraban a nombrarte todo lo negativo que había en tus ideas, arrebatándonos todos nuestros sueños.

Ellos son nuestros ladrones de sueños, las personas que están cercanas a nosotros como nuestra familia y amigos, ellos con la mejor de sus intenciones te dan consejos pensando que te hacen un gran favor, pero no se dan cuenta del daño que te están haciendo, Pero no hay que culparles a ellos, pues al igual que a mí, nadie les enseño cómo hacer para poder ser rico.

                                                                                                                           

 

Tras el paso de los años veo para mi tristeza que poco ha cambiado. Seguimos con los mismos valores y mismos miedos, y a lo único que un trabajador ambiciona es a tener un buen empleo. Pensamos que esto es seguridad para nosotros y nuestros hijos, ¿pero es realmente cierto?, cuantísimas personas se han quedado sin empleo, cuántas personas trabajan por sueldos que no cubren las necesidades mínimas, y cuántos contratos basura que solo duran unos días de trabajo.

Esto me hace plantear si realmente vamos por el camino correcto, si no es hora ya de ampliar nuestros campos. Internet es un mundo lleno de oportunidades, aprovechémoslas, recuperemos nuestros sueños y pongamos acción en ellos.

Cuando pensamos en negocios pensamos en negocios físicos como una zapatería, un puesto de frutas, una peluquería, y eso está muy bien, por supuesto nada tengo contra ellos, pero analicemos bien lo que vayamos a empezar para evitar el fracaso. Porque no solo perdemos nuestro puesto de trabajo sino el dinero que invertimos en ellos,

pero ¿por qué fracasan los negocios?

Robert Kiyosaky es reconocido en todo el mundo como un líder experto financiero, empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional. En su libro Padre Rico, Padre Pobre hace bien referencia a esto, en ese libro te enseña la diferencia entre activos y obligaciones, por lo que es recomendable que antes de emprender un negocio trabajes en ti mismo, céntrate en lo que tu deseas y ponte unos objetivos, tienes que tener presente que en todos los negocios se necesitan varios puntos que tendrás que tener en cuenta, tanto si quieres trabajar con un negocio desde casa a través de internet, como si emprendes un negocio físico, anótatelos donde los veas todos los días, escribe en ellos todo lo que deseas conseguir, y no dejes que nada te desvié de tus objetivos.


Pues ten presente también que nada llega sólo, tu tendrás que poner de tu parte, trabajo, horas de dedicación, inversión, y sobre todo formación. No escatimes en ello pues nada viene porque si, aprende cuanto más mejor de tu negocio, solo así conseguirás seguridad y confianza cuando tengas que informar a alguien a qué te dedicas y qué productos comercializas.

Por eso mi recomendación lee de los maestros y gurús expertos en estos temas, aprende de ellos y ponte a trabajar con ello.

Te recomiendo leas el libro de Robert Kiyosaky, en él nos dice entre otras cosas:

Los activos no son los bienes que puedas tener, sino aquellos bienes que te generan ganancias.

Si por lo contrario tienes un inmueble o un coche o cualquier propiedad que solo te genere gastos, esto pasa a ser una obligación.

 

Mi consejo léete el libro de Robert Kiyosaky Padre Rico, Padre Pobre. En el té explica bien todo este concepto para que aprendas cómo debes hacer para crear tu propio negocio con éxito.

Hay otros libros que también te recomiendo y que hablaremos en otro momento, ya que cada uno de ellos te aporta algo diferente que te ayudará en cada momento de tu emprendimiento en el mundo de los negocios.

 

 

Si te ha gustado este articulo y estas interesado/a en recibir mas informacion de calidad cada semana suscribete a mi blog>>>>>

Ahhh una cosa más, si te gusto este artículo, por favor compártelo con tus amigos y en las redes sociales, de esta forma ayudaras a que otras personas puedan recibir información de valor. Muchas Gracias

 

 

Sobre tereandrio_e412jj62

Comentar

x

Check Also

Comience su propio negocio en línea: lo que debe saber para crear una fuente estable de ingresos mensuales

Si desea crear una fuente estable de ingresos para usted, necesitará conocer ...