Home / Blog / ¿Los hosting o servidores web para que sirven? ¿cual es el que me interesa a mí?

¿Los hosting o servidores web para que sirven? ¿cual es el que me interesa a mí?

¿Los hosting o servidores web para que sirven? ¿cual es el que me interesa a mí?

 

 

 

Hosting es una herramienta imprescindible para todo aquel que quiere tener una página web u blog con un dominio personal, nos preguntamos si hay diferentes tipos de hosting y cuáles son estos, y realmente cual necesito.

¿Qué es el hosting web? ¿Qué tipo de hosting existen? ¿Cuál es el más conveniente para mí:   en cada caso dependerá de la funcionalidad que vas a dar a tu hosting me explico, si tú eres una persona que quieres comenzar creándote un blog o página web necesitaras un hosting compartido, un VPS o mejor un Servidor Dedicado?

video 

¿Y que es un hosting compartido?

Un hosting compartido es un espacio reservado, una parcela personal, dentro de un servidor compartido entre diferentes usuarios. Este servidor es capaz de alojar varias webs a la vez dividiendo su espacio o capacidad de alojamiento en espacios más pequeños, donde reside cada uno de los sitios webs alojados.

Para que lo entiendas mejor te explicare y tú vas a un edificio de viviendas de varios 8 o más pisos de altura, y en cada piso hay diferentes viviendas, ocupadas por personas que viven en ellas.

Pues el hosting seria los pisos las viviendas y el espacio compartido las personas que viven en dichas viviendas. Entre ellas comparten un edificio y que se benefician de ello compartiendo también gastos de mantenimiento.

Estos servidores están alojados en el ordenador de una empresa que se encarga de repartir el espacio contratado, esto es muy útil para las personas que lo que quieren es poder tener un blog o página web, ya que al estar alojado en otro ordenador tu no tendrás la necesidad de tener el ordenador tuyo siempre encendido,

Pero a pesar de las comodidades que para muchas personas es tener un hosting compartido, hay personas que por la envergadura de sus negocios quieren un hosting Dedicado,

así ellos pueden gestionar y disponer de su propio servidor. En estos casos estas personas tienen la ventaja que pueden alojar en su servidor diferentes URL por lo que si son personas con negocios de envergadura con las cuales tienen que trabajar con diferentes dominios les sale mucho más ventajoso un hosting Dedicado. ya que en los otros casos tendrías que pagar por cada alojamiento de un dominio alojado en el hosting,

Un Servidor Virtual Privado (VPS, del inglés Virtual Private Server) es un método particional un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Los hostings VPS, contienen los mejores elementos de los servicios de alojamiento de un alojamiento compartido y dedicado. Al igual que el alojamiento compartido, VPS pone su sitio web en un servidor que también tiene otros sitios que se ejecutan en él, excepto que hay un menor número de sitios por servidor. Los sitios comparten el costo de funcionamiento en el servidor, lo que se traduce en una cuota mensual o anual que es menos de la etiqueta de precio relativamente alto de un hosting dedicado. por lo que por su naturaleza hibrida los costos son mas caros.

Por lo consiguiente los costos de mantenimiento de los hosting varia dependiendo del servidor contratado.

Un alojamiento VPS puede tener un coste desde 20 a 100€ al mes dependiendo de la configuración VPS

Un alojamiento web dedicado le costara desde 100€ o mas

El alojamiento web compartido es el más económico y encontrara en la red por precios muy competitivos.

Ahora llegado a este punto y con esta información tenga ya más claro que es lo que más le interesa a la hora de contratar un servidor, y la variación en unos y otros también dependerá de la banda ancha con la que usted va a recibir a la hora de trabajar, así como los dominios que usted podrá tener en el servidor.

Espero que esta información haya sido de gran interés y ayuda a la hora de contratar un servidor.

Ahhh una cosa más, si te gusto este artículo, por favor compártelo con tus amigos y en las redes sociales, de esta forma ayudaras a que otras personas puedan recibir información de valor. Muchas Gracias

 

Sobre tereandrio_e412jj62

Comentar

x

Check Also

Comience su propio negocio en línea: lo que debe saber para crear una fuente estable de ingresos mensuales

Si desea crear una fuente estable de ingresos para usted, necesitará conocer ...