Home / Blog / Una pregunta importante para hacer siempre: ¿Me ayuda a lograr mis objetivos?

Una pregunta importante para hacer siempre: ¿Me ayuda a lograr mis objetivos?

 

 

¿Por qué tanta gente no obtiene lo que quiere de la vida?

¿Por qué tantas personas se encuentran cayendo en trabajos que realmente no quieren? ¿O lugares vivos que no los hacen felices? ¿O con estilos de vida que les resultan estresantes?

¿Cómo pasa alguien de soñar con ser una estrella de rock a estar encerrado en una oficina para ingresar datos en una hoja de cálculo?

Bueno, hay muchos factores. Pero generalmente comienza al no definir claramente sus objetivos o lo que quiere. Porque hasta que sepa exactamente qué es lo que realmente quiere, ¿cómo puede esperar obtenerlo? 

Eso significa que no es lo suficientemente bueno para decidir qué quieres ser “rico”, necesitas saber qué quieres hacer para ser rico. Qué tipo de trabajo disfrutas, cuántas horas estás dispuesto a trabajar, etc.

 

Del mismo modo, si deseas convertirte en una estrella de rock, entonces deberías pensar en cómo realmente pretendes que eso suceda. ¿Qué implica ser una “estrella de rock” para ti y cómo vas a hacer que suceda? ¿Qué te conformas?

Y cuando tome todas estas decisiones, debe asegurarse de que esto es realmente lo que le apasiona: que su objetivo deseado sea algo en lo que disfrute pensar, disfrute trabajar y no pueda esperar para hacer realidad.

La manera simple de tomar decisiones

La razón por la cual todo esto es tan importante, es que le permitirá tomar todas sus decisiones futuras con mayor facilidad. Esto va a actuar como su barómetro y su hoja de ruta, para ayudarlo a llegar al destino final que desea.

Ahora, cada vez que te encuentres tomando una decisión, la pregunta es: ¿te ayuda a lograr tus objetivos?

Así que, por ejemplo, si está molesto por comprar un equipo costoso, entonces la forma más sencilla de decidir si es una buena idea o no es preguntar si le ayudará a lograr sus objetivos. Del mismo modo, si no está seguro de dónde vivir o si debe aprovechar una oportunidad laboral en particular, pregunte si la decisión lo llevará más cerca o más lejos de sus objetivos.

El problema con muchas personas que no están muy seguras de lo que quieren es que sus objetivos terminen en una especie de hornillo y que otras cosas parezcan empezar a molestar.

 

Pero si realmente quieres lograr algo increíble, si tienes una idea de negocio de ensueño que realmente quieres que suceda, entonces debes hacer de esto tu prioridad y debes cambiar tu forma de pensar sobre todo lo demás.

 

Y tampoco debería sentirse como un sacrificio. Porque si realmente amas lo que estás trabajando, significará abrazar por completo lo que realmente quieres hacer de todos modos. Solo necesitas encontrar cuál es esa pasión …

 

 

Sobre tereandrio_e412jj62

Comentar

x

Check Also

Para ganar su dinero en línea, use estos consejos

  Enfrentémoslo. La mayoría de las personas podría usar más dinero, ya ...